En este año 2020 , las pruebas CAMBRIDGE A2 Key, A" Key for Schools, B! Preliminary y B1
Preliminary for Schools sufren unos cambios
A2 LEVEL
El examen tendrá 10 minutos menos de duración. No obstante, sigue cubriendo las mismas destrezas
lingüísticas y las pruebas son las mismas.
Por otro lado hay pruebas nuevas o revisadas, las cuales vamos a detallar:
READING
lingüísticas y las pruebas son las mismas.
Por otro lado hay pruebas nuevas o revisadas, las cuales vamos a detallar:
READING
Parte | Tarea | Formato | Nº Preg. |
1 Nueva | Textos cortos con opción múltiple | Comprensión de 6 mensajes cortos con opción múltiple. |
6
|
2 Revisada | Relacionar | Leer 3 textos cortos para averiguar información específica y lograr una comprensión minuciosa. En esta actualización habrá elección múltiple con respuestas A.B o C ( antes Correcto, Incorrecto o No se menciona). |
7
|
3 | Texto largo con opción múltiple | Leer un texto largo para comprenderlo en detalle y entender las ideas principales. | 5 |
4 | Rellenar espacios en blanco | Leer un texto y completarlo con las palabras que faltan. Opciones A,B o C. | 6 |
5 | Rellenar espacios en blanco con respuesta abierta | Leer un texto y escribir palabras en los espacios en blanco. | 6 |
6 Revisada | Escribir un mensaje corto | Escribir un mensaje en respuesta a la información proporcionada. Ahora hay que escribir más de 25 palabras. | 1 |
7 Nueva | Escribir una historia breve | Escribir una historia corta basada en 3 imágenes dadas con 35 palabras. | 1 |
LISTENING
Parte | Tarea | Formato | Nº de preguntas |
1 | Textos cortos con opción múltiple | Escuchar cinco textos cortos para entender información específica y elegir la imagen adecuada (A,B,C). | 5 |
2 | Rellenar espacios en blanco | Escuchar un texto más largo para entender la información que falta en los espacios en blanco. | 5 |
3 | Texto largo con opción múltiple | Escuchar un texto más largo para entender información específica, actitudes y opiniones. | 5 |
4 Nueva | Opción múltiple | Escuchar cinco mensajes cortos con elección múltiple y entender el mensaje principal. | 5 |
5 | Relacionar | Escuchar un texto más largo y averiguar información específica. | 5 |
Parte | Tarea | Formato |
1 | Frase introductoria | Lenguaje social e interactivo. Los candidatos proporcionan información objetiva de tipo personal y responden a las preguntas del examinador sobre sus gustos, vida cotidiana, intereses…etc. Después responderán a una pregunta más larga del tipo ‘Tell me something about…’ |
2 Nueva | Tarea colaborativa | Conversación entre los candidatos. Se trata de un ejercicio en el que hay que comparar, describir y expresar opiniones. Se trata de una conversación entre los candidatos, basada en unas imágenes. El examinador se encargará de dirigir la conversación, que seguirá girando en torno la misma temática. |