martes, 2 de enero de 2018

TEMA 5. Micrófono en mano




APRENDERÁS

ESTUDIAR VERBO "HABER"  

1.- PINCHA PARA ESTUDIAR            2.- REPASA Y PRACTICA       3.-ELIGE

MÁS   EJERCICIOS: 
Ejercicio 1      Ejercicio 2   

1.- Entrevistar en radio, tv y prensa.

  • a) Entrevistas escritas:
 https://fichasparaimprimir.com/estructura-de-la-entrevista-quinto-primaria/
  •  *La entrevista se introduce con la foto y el nombre de la persona entrevistada.
    *Aparece entre comillas una de las respuestas más significativas de la entrevista.
    *Resumen introductorio de la entrevista.
    *Fase de preguntas y respuestas, transcritas literalmente.
    *Despedida y cierre de la entrevista.
     
  • b) Entrevistas orales


   

  • c) Entrevistas en radio:
http://educaenelaire.com/educaenelaire

  • d) Noticiero infantil:

 

  • e) Textos descriptivos no literarios: los textos publicitarios.

 


  • g) Diferencia entre información, opinión y publicidad.



2.- Estrategias de comprensión lectora

http://www.disanedu.com/aplicaciones/competencia-lectora/acciones/textos/cuentos/velocidadtest.html




¿Has tenido estos errores?




4.- Los gentilicios

Gentilicios de comunidades 



Gentilicios de Capitales de Provincia


Test 1       Test 2    Test 3    Test 4


5.- Las palabras con ll, y









PALABRAS CON LL Ó Y



6.- El anuncio publicitario





7.- Los recursos literarios: 
       * El lenguaje figurado, 





   
   

    * La hipérbole, 


* El juego de palabras




  


La metáfora

La hipérbole


Juega: 
   1.-Comparación, metáfora y personificación       
  
   2.- Diferencia entre metáfora, comparación y personificación

   3.- Personificación, comparación y metáfora 2



Tema 6- Identificar las edades de la -Historia

             LÍNEA  DE  LA  HISTORIA  DE  LA  HUMANIDAD EJERCICIOS Edades de la Historia 1