PAUTAS PARA EL CUADERNO DE CLASE
1.- Utilizo la primera hoja para hacer la PORTADA. En ella tienen que aparecer:
El nombre de la asignatura.
Mi nombre y apellidos.
El curso en el que estoy.
Un dibujo libre relacionado con la asignatura.
2.- La parte trasera de la portada se deja en blanco.
3.- Dejo MÁRGENES: superior, inferior, derecho e izquierdo.
4.- Escribo todos los días la FECHA COMPLETA al empezar a trabajar.
5.- Entre la fecha y el primer ejercicio dejo doble espacio, igual que entre un ejercicio y el siguiente.
6.- Cuando comenzamos unidad didáctica, empiezo una página nueva.
7.- Escribo el número y el TÍTULO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA en letras mayúsculas. Utilizo una pintura de un color que me guste.
8.- Al empezar un apartado nuevo, pongo el título correspondiente subrayándolo, y la página entre
paréntesis (en caso necesario).
9.- Escribo siempre el ENUNCIADO del ejercicio con bolígrafo azul y la RESPUESTA con
lapicero..
10.- Los APUNTES de teoría que tengo que recordar los destaco con un recuadro de color.
11.- Las operaciones de matemáticas las planteo con bolígrafo azul y las resuelvo con lápiz. Así si me
equivoco, puedo borrar y escribir de nuevo.
12.- El bolígrafo rojo se utiliza para numerar ejercicios y subrayar enunciados.
13.- Cuando no estoy seguro de algo (un problema, una redacción...) utilizo primero una hoja suelta
de BORRADOR y después lo paso a limpio.
14.- Utilizo la REGLA para subrayar y trazar líneas.
15.- Cuando hago una tabla o un dibujo, utilizo primero el lápiz y luego repaso con bolígrafo o
rotulador.
16. Escribo con buena letra, manteniendo el ORDEN y la LIMPIEZA de mi cuaderno.
17.- Si me equivoco, tacho con una raya. Evito abusar del corrector (típex).
18.- Reviso las faltas de ORTOGRAFÍA.
19.- Si el profesor me da una HOJA SUELTA, la añado al cuaderno pegándola con cuidado.
20.- Cuando resuelvo un PROBLEMA DE MATEMÁTICAS, escribo siempre los siguientes
apartados: datos, operaciones y solución.
sábado, 27 de enero de 2018
Tema 9- Aplauso Final
1.- El sujeto y el predicado ACCESO A LA SINTAXIS 2.- Ortografía * El paréntesis: Ejercicio 1 * La raya: La Raya:Ejer...
-
SABERES BÁSICOS 1.- ¿Qué son los medios de comunicación? Planifica tu trabajo: Escribe, por orden de importancia, las tareas ...
-
SABERES BÁSICOS 1.- Valorar la democracia 2.- Conocer los ayuntamientos 3.- Identificar las Comunidades Autónomas 4.- Reconocer la organiz...
-
CAMINANDO ENTRE CASTILLOS Contenidos 1.- Identificar las edades de la Historia 2.- La Prehist...